• 32-2515920 / 32-2515900
  • Alberto Blest Gana 398, Viña del Mar
  • institutoblestgana@comeduc.cl

Administración

logísticaAdministración Mención Logística

La logística se ocupa de la gestión eficiente de la compra, venta, almacenaje, transporte y distribución de mercancía, ya sea materia prima, productos terminados o semi-terminados, todo esto es enfocado a la satisfacción del cliente.

La logística de distribución incluye la gestión de flujos físicos como sistema conveniente para la dinámica de inventario, información y administrativos como los siguientes:

  • La previsión de la actividad de los centros logísticos
  • Almacenamiento
  • Costo, caducidad y calidad de las mercancías
  • Traslado de pedidos o ejecución de tránsitorrhh
  • Realización de pequeñas actividades de transformación del producto (ej. Etiquetado)
  • Transporte de distribución hasta el cliente
  • Flujo correcto de bienes para la realización costo/beneficio

La logística es fundamental para el comercio, ya que estas actividades conforman un sistema de enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial, por medio de la administración logística  de la cadena compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Continuidad de Estudios: Ingeniería en Ejecución, mención Mantenimiento y Logística, Técnico universitario en Logística, Técnico universitario en Administración, Ingeniería en ejecución en Administración de Empresa, Ingeniería Industrial, otras.

Administración Mención Recursos Humanos

La carrera se orienta a preparar técnicos capaces de desempeñar funciones de asesoría en los diferentes procesos del área de gestión de personas en las organizaciones. El principal ámbito de acción es el manejo de las relaciones laborales, comunicación interna, programas de capacitación, desarrollo del personal, planes de seguridad, higiene laboral, asistencia en reclutamiento y selección de personal, tramitación administrativa de personal (pago de remuneraciones, finiquitos, etc.) y colaboración con la responsabilidad social empresarial entre otros, apoyándose en herramientas tecnológicas que permiten éxito en el desempeño.

El área de Recursos Humanos es el sector más complejo de la empresa porque se debe conjugar las necesidades de los empleados, tanto a nivel laboral, económico como emocional, es una elección perfecta para los jóvenes que se interesan por la faceta humana de las organizaciones.

El técnico en Recursos Humanos puede ejercer en empresas públicas, semifiscales, autónomas y privadas, incluyendo manufactureras o de servicios tales como: Bancos e Instituciones Financieras, administradoras de fondos de Pensiones, Isapres, clínicas y centros de salud, oficinas municipales, oficinas ministeriales, departamentos de asistencia social y previsional, establecimientos educacionales o cualquier tipo de organización que posea personas para realizar sus procesos. Ejercicio libre de la profesión, a través de la prestación de servicios de asesorías a terceros y consultorías en el área de Recursos Humanos.

Continuidad de Estudios: Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Ingeniería Comercial, otras.

Insuco Alberto Blest Gana compartió un enlace. ... See MoreSee Less

View on Facebook